Zacatecas tiene un origen minero, pues su fundación se debe precisamente al hallazgo de yacimientos de plata, en torno a los cuales se desarrolló la ciudad. Así, se convirtió también en uno de los principales centros económicos de la Nueva España. Para conocer más de la minería de Zacatecas, se recomienda subir al tren que se adentra en las entrañas de la mina El Edén. Sus túneles albergan historias y leyendas, un museo y la experiencia inolvidable de visitar una mina verdadera.
Páginas
- Página Principal
- AGUASCALIENTES
- BAJA CALIFORNIA
- BAJA CALIFORNIA SUR
- CAMPECHE
- CHIAPAS
- CHIHUAHUA
- CIUDAD DE MÉXICO
- COAHUILA
- COLIMA
- DURANGO
- ESTADO DE MÉXICO
- GUANAJUATO
- GUERRERO
- HIDALGO
- JALISCO
- MICHOACÁN
- MORELOS
- NAYARIT
- NUEVO LEÓN
- OAXACA
- PUEBLA
- QUERÉTARO
- QUINTANA ROO
- SAN LUIS POTOSÍ
- SINALOA
- SONORA
- TABASCO
- TAMAULIPAS
- TLAXCALA
- VERACRUZ
- YUCATÁN
- ZACATECAS
martes, 13 de noviembre de 2018
YUCATÁN
Mérida, capital del estado de Yucatán, surgió como resultado de la fusión de tres culturas principales: la maya, la española y la libanesa, que en conjunto le confirieron una personalidad única y palpable en su arquitectura, gastronomía y habitantes. En esta mágica ciudad, la tradición y la modernidad van de la mano. Impresionantes sitios arqueológicos, construcciones coloniales y modernos edificios conviven en armonía.
VERACRUZ
El puerto de Veracruz es un lugar con una atmósfera festiva. Hay diversas atracciones, entre las que sobresale el malecón, un lugar ideal para dar un paseo por la tarde. El Acuario de Veracruz, ubicado sobre el malecón, cuenta con la pecera de agua de mar más grande de Latinoamérica. En sus aguas nadan especies endémicas del Golfo de México. Las playas de Mocambo, al sur del malecón, y Chachalacas, a una hora al norte sobre la carretera a Cardel son las más cercanas.
TLAXCALA
La capital del estado es pequeña y compacta, con diversos sitios de interés tanto en el centro como en los alrededores. Si gustas de conocer su historia no olvides visitar los murales del Palacio de Gobierno del llamado último muralista mexicano, Desiderio Hernández Xochitiotzin, que narran la historia del estado en 24 segmentos. Tlaxcala también es un estado famoso como destino culinario por su amplia gama de platillos regionales.
TAMAULIPAS
Conoce un estado rico y diverso donde la vida es cálida y apacible. En Tamaulipas la historia y la modernidad convergen formando un balance casi perfecto en el que se abre paso la cultura y la naturaleza brindándote la oportunidad de vivir inigualables experiencias en un bello destino turístico. El estado se privilegia de tener cinco hermosas playas que cuentan con la infraestructura en hotelería y gastronomía a base de mariscos y platillos típicos de la zona, desde Bagdad, Carbonera, Barra del Tordo, La Pesca o Miramar.
TABASCO
Conocido por sus anchos ríos, profundas lagunas y por ser sede de la industria petrolera de México, este destino ofrece una fascinante variedad de atracciones culturales y de actividades al aire libre. Algunos de los muchos atractivos que se establecen tierra adentro son impresionantes sitios arqueológicos, extensas plantaciones de cacao y pintorescas ciudades coloniales. No hay que olvidar que Tabasco tiene altas temperaturas y los indicadores de precipitaciones más altos en todo México.
SONORA
El estado de Sonora es el segundo estado más grande de México, rodeado por mar, desierto y montañas ofrece algo para todos los gustos, es el destino ideal para cualquier viajero que guste combinar las actividades deportivas de playa y las de cultura. Puedes escoger entre unas vacaciones tranquilas, frente a paisajes como un atardecer de hermosos colores en el cielo y las olas del mar de Cortés, o unas vacaciones llenas de emoción en sitios perfectos para los deportes extremos. Un atractivo más es su excelente cocina que combina magistralmente los productos del mar con los de la tierra.
SINALOA
Descubre el encanto de sus pueblos mágicos (Cosalá, El Fuerte, El Rosario y Mocorito) y sus pintorescos pueblos de calles empedradas. De Sinaloa sólo se conoce que estas tierras fueron el paso de diferentes tribus que se dirigían al centro del país dejando como testimonio petroglifos que se localizan en diversas comunidades.
SAN LUIS POTOSÍ
Entre otras muchas cualidades, San Luis Potosí cuenta con una exuberante biodiversidad y reservas ecológicas ideales para el ecoturismo. Su territorio encierra gran parte de la Huasteca lo que lo favorece para ser el estado con más cascadas en el país.
San Luis Potosí fue una zona cafetalera hasta que el precio internacional del café cayó y casi desapareció su cultivo hace una década.
QUINTANA ROO
Parte del denominado Mundo Maya, Quintana Roo es uno de los estados con mejor oferta turística de todo el país. Su Riviera es reconocida a nivel mundial por sus paisajes paradisíacos, actividades de todo tipo, una oferta gastronómica de grandes proporciones y la belleza inigualable de sus monumentos mayas. Quintana Roo cuenta con opciones para toda clase de viajeros, desde los que esperan el máximo lujo hasta quienes prefieren los sitios más sencillos en contacto con la naturaleza.
QUERÉTARO
Conocer Querétaro y su monumental historia es un excelente plan para comenzar un tour colonial por México. Considerado como cuna de la independencia Querétaro tiene una posición estratégica que lo ha convertido en uno de los principales protagonistas de la historia de México.
PUEBLA
Maravíllate con el esplendor de sus elegantes edificios coloniales, sus calles y sus sabores que hacen honor a su sobrenombre "De los ángeles".
La leyenda cuenta que al terminar la construcción de la catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción ingenieros y arquitectos se preguntaron cómo subir una campana de 8 mil kilos. Una mañana los habitantes despertaron con la noticia de que la campana ya se encontraba en la cima. Tal leyenda es la responsable de que a esta hermosa ciudad se le conozca como Puebla de los Ángeles.
OAXACA
El estado de Oaxaca comprende todo un universo de lenguas y grupos originarios de la región, sumado a la exhuberancia gastronómica, orográfica y marítima, hacen imperioso visitarlo una y otra vez.
Rica en historia y cultura, Oaxaca es un fascinante destino donde confluyen civilizaciones milenarias, arquitectura colonial y tradiciones vivas. Su cultura y la calidez de su gente son los principales motivos para viajar y dejarse envolver por el universo oaxaqueño.
NUEVO LEÓN
Déjate sorprender en esta región mayormente desértica en donde encontrarás en la Sierra Madre un oasis de bellezas naturales.
Nuevo León ofrece tantos y tan variados atractivos para los amantes de la aventura y el vértigo. Considerada como la segunda ciudad en importancia económica del país también ofrece una completísima infraestructura turística abierta a recibir a los viajeros más experimentados y exigentes con una amplísima oferta cultural y de entretenimiento.
NAYARIT
Si buscas tranquilidad y un entorno natural preservado visita Nayarit y sus 305 kilómetros de prístina costa. Puertos costeros, pintorescos y apacibles te darán la bienvenida para conocer un poco sobre la cultura huichol. Nayarit es perfecto para aquellos que gustan tanto de recorridos históricos como de actividades al aire libre como el buceo o nadar en la "Alberca más grande del mundo".
MORELOS
Sigue las huellas de los antiguos frailes agustinos, dominicos y franciscanos al recorrer algunos de los primeros templos, conventos e iglesias con estilos europeos que se edificaron en la región para la evangelización de la población.
Recorre las calles del conocido estado de la Eterna Primavera en una interesante peregrinación al pasado colonial de México.
Su nombre proviene de su clima cálido, propicio para practicar actividades al aire libre. Además, el estado cuenta con una riqueza cultural e histórica y diversas atracciones que no debes perderte.
MICHOACÁN
El centro histórico de la capital michoacana es patrimonio de la humanidad por la unesco, pocas ciudades abarcan una arquitectura colonial tan sólida, diversa y bien conservada como Morelia. Recorrer sus impecables calles es disfrutar de un paseo por la historia del estado de Michoacán. Al recorrer la geografía del estado se está obligado a visitar sus mercados y plazas que muestran todo el esplendor de su gastronomía.
lunes, 12 de noviembre de 2018
JALISCO
El tequila y los Mariachis se conjuntan en la parte centro-occidente de la República Mexicana, punto geográfico donde se ubica el estado de Jalisco con sus bondadosas tierras que se han convertido en sinónimo de la mexicanidad.
Un viaje por alguno de los rincones de Jalisco puede convertirse en una apasionante aventura, al realizar diversas actividades ecoturísticas, como el campismo y los deportes acuáticos, que permiten un acercamiento con la naturaleza.
HIDALGO
Hidalgo promete al visitante una amplia gama de opciones, desde actividades al aire libre hasta la inmersión cultural en la historia antigua y reciente del país, además de una rica tradición culinaria. Sus prismas basálticos, su historia minera, sus aguas termales y sus sitios arqueológicos brindan a los viajeros toda una experiencia inolvidable.
GUERRERO
Mundialmente famoso, el puerto de Acapulco sigue siendo el clásico destino playero de México, sin embargo, Acapulco es uno de muchos destinos de playa del estado de Guerrero, además de que forma parte de la ruta turística llamada Triángulo del Sol, la cual incluye Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco.
GUANAJUATO
La cordial ciudad de Guanajuato, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la Ruta de las Minas, que atraviesa sus municipios, y su riquísima y honesta gastronomía hacen de este estado un excelente destino que reúne las tradiciones mexicanas con la cultura novohispana. Tan luminoso en su vida subterránea como en la superficie, Guanajuato en la actualidad y desde hace casi 40 años, es sede de una de las muestras culturales más importantes del mundo: el Festival Internacional Cervantino.
ESTADO DE MÉXICO
El Estado de México es el estado más poblado del país (con 15 millones de habitantes), que se extiende alrededor de la capital. Este estado ofrece una amplia variedad de atractivos, incluyendo Teotihuacan, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, pueblos pintorescos, tradiciones indígenas y bellos entornos naturales.
DURANGO
Cierra los ojos un momento e imagina un edén rodeado de sierras verdes, cascadas y ríos en perfecta armonía y proporción de desierto. Se trata de Durango, Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, que además es un tesoro colonial y un destino que tiene una vasta oferta cultural; lo que quieras hacer lo puedes hacer aquí desde disfrutar haciendo una caminata por su centro histórico, que por cierto es un deleite arquitectónico. En sus calles encontrarás más edificios históricos que en cualquier otra ciudad del norte del país.
Cuando visites Durango no dejes de visitar el parque ecológico el Tecuán o dar un paseo por el teleférico que te hará disfrutar de una incomparable y espectacular vista del centro o también diviértete como niño en el viejo oeste, entre otras cosas.
COLIMA
Conocida como la ciudad de las palmeras, Colima, es una pintoresca ciudad estilo colonial que yace entre dos volcanes: el Volcán de Fuego, el más activo de México, y el Nevado de Colima. Su pueblo mágico Comala, conocido como “el pueblo blanco de las Américas”, fue inmortalizado por el escritor mexicano Juan Rulfo en la novela Pedro Páramo, las aguas profundas del puerto de Manzanillo esconden un tesoro de vida marina ideales para los amantes de la pesca.
COAHUILA
Dominado por el desierto, muchas de las atracciones de Coahuila se encuentran en este ecosistema, aunque algunas de ellas, como la Reserva de la Biosfera Cuatro Ciénegas, son un hallazgo sorprendente. Con alrededor de 150 plantas y especies de animales diferentes endémicas del valle y de las montañas y debido a su frágil y singular ecosistema, el valle es un ambiente perfecto para los amantes de la fotografìa.
CIUDAD DE MÉXICO
La Ciudad de México es uno de los destinos más disfrutables del mundo. Su centro histórico, mejor conocido como Zócalo, es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y corazón de una cultura viva que exuda todo lo acumulado desde la fundación de Tenochtitlán. Visita sus barrios inundados del art nouveau y art déco, disfruta su oferta gastronómica y piérdete por las calles de la ciudad con más museos del mundo.
CHIHUAHUA
En Chihuahua, la Sierra Madre Occidental se despliega con toda su grandeza a través de las montañas, mesetas, increibles ríos, arroyos, pinares, cascadas, cuevas y por supuesto, las Barrancas del Cobre, uno de los mayores y mas impresionantes sistemas de cañones del mundo, donde los muros verticales rocosos y los riscos de 1,500 metros de altura dan alce a los cañones más amplios y profundos del país.
CHIAPAS
Por su ubicación al al sureste del país, Chiapas reúne siete ecosistemas distintos, lo cual le otorga una geografía privilegiada que enamora a propios y extraños. Explora sus selvas, bosques y manglares mientras recorres las aguas de sus ríos y cascadas. Maravíllate con las bellezas naturales de esta región.
Aunque Chiapas forma parte del Mundo Maya, también ocupa el segundo lugar en México en cuanto a diversidad étnica. Su gente, su lengua y sus tradiciones se transforman conforme uno se interna en el estado.
CAMPECHE
Una de las capitales más hermosas del país es sin duda Campeche; designada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, cuenta con 17 sitios arqueológicos entre ellos Calakmul, la ciudad maya más grande que se ha descubierto jamás.
Su gastronomía, una fusión de la comida maya, española y árabe, sus playas que invitan a realizar deportes acuáticos como el windsurf y el buceo. Y por si esto no fuera poco, sus hermosos jardines, quioscos y edificios del siglo XVIII convierten a este, en un estado lleno de historia y cultura que recorrerlo a pie es la mejor forma de apreciarlo.
BAJA CALIFORNIA SUR
Baja California Sur es el paraíso para los amantes de los deportes y de la vida silvestre, su clima es un paraíso terrenal para los surfistas además de que permite partidas de golf todo el año, realizar viajes en lancha a la isla de Espíritu Santo para el avistamiento de ballenas y nadar con lobos marinos. Sus prístinas playas son excelentes para deportes acuáticos y en Cabo Pulmo se puede practicar el buceo en arrecifes coralinos.
BAJA CALIFORNIA
Vive la experiencia del avistamiento de ballenas, enamórate de la Ruta del Vino, acampa en bellos atractivos naturales, practica deportes extremos en bellas playas, realiza excursiones por las dunas, degusta gastronomía mediterránea, conoce centros artesanales, museos comunitarios, sitios misionales, pueblos chicos mágicos y grandes ciudades cosmopolitas, sorpréndete con sus pinturas rupestres y otros vestigios de los primeros pobladores y déjate consentir en hoteles boutique y disfruta las características únicas que Baja California tiene para ti.
AGUASCALIENTES
Habrá quién diga que su principal atracción es la Fiesta Brava que se celebra en la Monumental Plaza de Toros. Sin embargo; La Feria Nacional de San Marcos, el ferrocarril, los relojes, los dulces de guayaba, los deshilados, la balaustrada del parque de San Marcos, los templos, su arquitectura y los artistas están tan arraigados en Aguascalientes como su fiesta grande. Este maratón de actividades da vida a este Estado que queda impregnada en las piedras y el aire.
Cada día es como un milagro cromático con sus múltiples tonalidades que te dejarán hipnotizado; la calidez de su gente te hace sentir como en casa. En fin, no te puedes perder los atardeceres de esta hermosa ciudad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)